NOC UNAM
Bienvenidos al Centro de Monitoreo
RedUNAM
Atención de incidentes y servicios orientados al cliente
El Centro de Operación de Red (NOC UNAM) es responsable del monitoreo del estado de la red y de la atención, resolución y análisis de incidentes a problemas que afecten a la disponibilidad y funcionalidad de la infraestructura de red.
NOC UNAM cuenta con personal profesional y comprometido en las actividades que llevan a cabo ya que, al ser un área de servicio al usuario, es necesario que sean empáticos con la situación y requerimientos del cliente.
Dado que es un área en donde se trabaja con tecnología es importante estar siempre a la vanguardia para proponer e implantar nuevas formas de trabajo y soluciones para las necesidades de comunicación del cliente.
Debido al crecimiento y desarrollo de RedUNAM, en 1996, la Dirección de Telecomunicaciones , considera necesario que existan diferentes áreas para redundar en una mejor administración: operación, monitoreo y solución de incidentes dentro de la infraestructura de RedUNAM.
Una de estas áreas es el Centro de Operación de la Red (NOC, Network Operation Center), fundado en 1996 y que durante ya más de 10 años dentro de la UNAM, ha evolucionado hacia el Centro de Monitoreo y Atención de Incidentes de RedUNAM, el cual contribuye a las tareas sustantivas de esta Máxima Casa de Estudios de México: observando, monitoreando y preservando continuidad del funcionamiento de RedUNAM a través de diferentes actividades y servicios que están orientados a la comunidad universitaria desde el administrador de la red de cada facultad, centro de Investigación, ENP, CCH o dirección hasta el usuario final que solicite algún servicio o requiera que se le solucione algún incidente de comunicación en su acceso a Internet u otros servicios de telecomunicación.
Durante sus 14 años de funcionamiento este Centro ha sido un apoyo importante para la comunidad universitaria.